Defangcuit. Tienda online de cerámica creativa

Todas las piezas están realizadas a mano y acabadas en alta temperatura. Normalmente trabajamos con gres básico o gres blanco. Las técnicas utilizadas dependen del resultado que queramos obtener, así trabajaremos con planchas, churros, apretón, al torno, o bien combinaremos varias de ellas.

Cada una está diseñada y creada expresamente. Puede haber repetición de alguna pieza, pero nunca será igual a otra, ya que al trabajar a mano, cada una es especial y distinta a las demás, piezas únicas.

El proceso es largo, debido a que las piezas tienen que estár bien secas antes de ser bizcochadas (cocidas sobre 980º) para que cojan la dureza adecuada para decorarlas y esmaltarlas. En una segunda cocción les daremos el acabado final. Cada cocción dura más o menos ocho horas, y una vez que acaban tenemos que esperar 48-72 horas para poder abrir el horno.

Es importante el trabajo que hay tras cada proyecto, tanto de forma como de texturas, color, acabados...cada pieza esta bocetada antes de empezar a trabajar con ella. Aunque casi siempre vamos variando algunas cosas durante su realización, son proyectos vivos que siguen su camino y nosotr@s les acompañamos..